El dirigente político Juan Guaidó dijo este miércoles que está dispuesto a pagar el 50% del dinero restante para el mecanismo Covax, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara un primer adelanto del 50%.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Cooperante
En una rueda de prensa desde Caracas, Guaidó ofreció pagar al sistema Covax el 50% restante para compra de vacunas anticovid: «Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad, si ya se pagó el 100% ponemos a disposición más recursos protegidos para obtener más vacunas».
Guaidó explicó que las licencias emitidas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos deberán modificarse, «porque tenía un destino muy específico».
«Ponemos a disposición la cadena de frío, basta de la soberbia. Basta de bloquear una vacuna, que lleguen las vacunas que sean útiles para salvar vidas. Ellos mismos caen en contradicciones severas que los exponen aún más. Han pagado cientos de millones de dólares por defensas de testaferros».
Para Guaidó, Maduro se burla de los venezolanos cuando dice que ya se vacunó, y ratificó que continúa la disposición de reforzar el mecanismo, de ampliar la capacidad de acceso a la vacuna, para ser aplicada sin discriminación.
«Ha trascendido información de que insisten con un tipo de vacuna que no estaría disponible hasta junio. ¿Se puede aguantar hasta junio?. Estamos ante dos enemigos, la COVID-19 y el miedo. Hoy convoco a vencer a los dos. Aquí estamos, han buscado dividir, pero aquí seguimos».
Lea la nota completa en El Cooperante