La Asamblea Nacional aprobó que se realice la convocatoria a referéndum consultivo para que el pueblo venezolano se pronuncie vía del voto directo y secreto sobre el derecho que tiene Venezuela sobre el territorios del Esequibo.
Este instrumento contemplado en nuestra Carta Magna fue propuesto por el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, quien pidió que este punto fuese aprobado por moción de urgencia.
«El pueblo que decida la defensa del Esequibo, para que cada hombre y mujer de bien hable y diga ese es mi territorio».
Asimismo, indicó que se debe insistir contra quienes fungen contra la nación. «Tenemos que seguir insistiendo a Venezuela, no la van a subyugar».
«A Venezuela ninguna potencia le regaló su Independencia, Venezuela perdió la mitad de su población peleando por su Independencia (…) Con venezuela se equivocaron, Venezuela nunca más estará de rodillas», enfatizó.
La medida entra a través de la Moción de Urgencia en el Proyecto de Acuerdo en repudio a las insolentes declaraciones del departamento de estado de los Estados Unidos de América, aprobado este jueves contra flagrante agresión a los derecho de Venezuela sobre su territorio Esequibo, zona donde Guyana anunció esta semana pretender asignar licitaciones petroleras.
Por tanto, Rodríguez cuestionó las declaraciones surgidas del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols sobre el Esequibo.
Más información en El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones