La Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, supervisó este jueves el Plan Cero Fugas en el muelle Tía Juana, Ciudad Ojeda, estado Zulia, que incluye el reemplazo de 3 mil 406 tuberías convencionales verticales y minimizar las filtraciones de hidrocarburos en el lago.
Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en compañía del personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, quien afirmó que estas labores forman parte del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.
Explicó que este proyecto inicia en una primera fase con 825 pozos, seguido de una segunda en la que se atenderán otros 768. “Estamos supervisando el retiro de la tubería convencional por la flexible, que tiene mejor rendimiento en función de tiempo y seguridad operacional, además de minimizar las filtraciones de hidrocarburos en el Lago”, resaltó Reverol.
Además, mencionó que trabajan para que esta tubería flexible sea elaborada en el país. “Estamos comprometidos con el saneamiento de este importante reservorio de agua”, concluyó Reverol.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones