El FC Barcelona volverá a estar muy atento al dossier de jugadores interesantes que acaben contrato en junio de 2024. Como en los últimos veranos, el club azulgrana se ciñe a un plan de sostenibilidad que le permita reforzar su plantilla limitando todo lo posible el gasto. En el último mercado su única inversión han sido los 3,5 millones de euros pagados al Girona para lograr el fichaje de Oriol Romeu, lo que no significa que no hayan llegado más caras nuevas. De hecho, las altas presentan nombres de impacto: Ilkay Gündogan llegó como capitán del campeón de Europa tras acabar contrato con el Manchester City, Iñigo Martínez fichó después de agotarse su vinculación con el Athletic de Bilbao, Joao Cancelo llegó cedido por el City y Joao Félix fue prestado a última hora por el Atlético de Madrid. En invierno está prevista la incorporación del delantero brasileño Vitor Roque, por el que se pagarán al Athletico Paranaense 30 millones de euros fijos y 35 en variables. Ya de cara al verano de 2024, el director deportivo Deco volverá a poner la lupa en ese mercado de ocasión que tanto viene trabajando el Barça, también por exigencia del guión. Acabar contrato no significa siempre austeridad: si no, que se lo digan a Kylian Mbappé y al PSG.
1. Guido Rodríguez
Un mediocentro por quien ya se preguntó
El bético Guido Rodríguez (29 años), acaba contrato en 2024. El club verdiblanco no quiere perder a su internacional argentino sin ver ni un euro, así que el Barça no descarta aprovechar este mercado invernal para darle un acompañante a Oriol Romeu en el mediocentro. El Betis, con Ramon Planes de director deportivo, no descarta dedicar parte de esos 55 millones de ‘caja’ por ventas en ampliar el contrato de su pivote.
2. Jorginho
Experiencia contrastada
El FC Barcelona tiene un ojo puesto en un mediocentro de contrastatada experiencia como el internacional italiano de origen brasileño Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea y con la selección ‘azzurra’ en 2020. A sus 31 años ahora pertenece al Arsenal, en el que la explosiva llegada de Declan Rice le ha dejado con poco papel. Acabar contrato en 2024 lo convierte en una oportunidad de mercado.
3. Thomas Soucek
Un medio con kilometraje y gol
El pivote checo Tomas Soucek, que fue lider en kilometraje en la fase de grupos de la Champions League en 2019 cuando aún jugaba en el Slavia de Praga, es otro de los mediocentros importantes que acaban contrato en 2024. El West Ham, que pagó en 2020 por este medio de 1,92 de estatura 16 millones de euros, no ha podido renovarlo, Tiene ahora 28 años.
4. Youssouf Fofana
Un medio muy del estilo Ligue 1
Youssouf Fofana, de 24 años, es el mediocentro titular del Mónaco, que de momento no ha conseguido ampliar un contrato que concluye en junio de 2024. De 1,85 de talla, Fofana encaja, salvando las distancias, en el molde que puso en boga el francés Patrick Vieira hace un par de décadas. Claro que el original siempre iba por delante.
5. Wilfred Ndidi
Más músculo en el escaparate
Internacional nigeriano de 26 años, el mediocentro del Lei8cester acaba contrato en 2024. Su cotización de mercado ronda los 25 millones de euros si no fuera por la cercanía de la fecha de fin de contrato. El Real Madrid, en el pasado, y el Atlético, muy recientemente, le tienen en sus dossieres.
Lea la nota completa en Mundo Deportivo
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones