Con el objetivo de disminuir los factores de riesgo de accidentabilidad vial, el Gobierno Bolivariano instaló un punto de atención vial e inspección técnico mecánica para vehículos de transporte de carga, ubicado en el sobreancho del distribuidor de Ciudad Caribia, en la autopista Caracas – La Guaira.
Funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado La Guaira, estarán dispuestos las 24 horas para supervisar y controlar este tipo de transporte; así como, realizar la verificación de la documentación de los transportistas, el exceso de carga y pruebas de alcoholemia.
Igualmente, se revisará el sistema de frenos, el estado general del vehículo y la tenencia del Registro de Operador del Transporte de Carga. Este punto estará dotado de pistolas radar, para medir la velocidad de los vehículos de carga pesada que circulen en la autopista; balanzas romanas que permitirán contar con una información veraz sobre el peso que trasladan dichos vehículos, a fin de cumplir con los límites establecido por la Ley de Transporte Terrestre.
Para la puesta en marcha de este punto de control, las autoridades contaron con la participación y el apoyo del Poder Popular. La instalación de este dispositivo de seguridad tiene como objetivo principal disminuir los siniestros viales con pérdidas humanas, y sancionar a aquellos conductores que infrinjan la ley, y toma como bandera la Prevención Integral para la Vida y la Paz, vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones