Cada primer sábado de septiembre se celebra, en diferentes partes del mundo, el Día de la Barba, una fecha que nació en 2010 para conmemorar la tradición nórdica de llevar y cuidar el vello facial.
Conocida como World Beard Day, la fecha nació gracias a una banda de rock australiana que buscaba conmemorar la tradición que los Vikingos de Dinamarca, hace más de 1.200 años, conmemoraban.
La fecha nació en 2010, cuando los integrantes de un grupo de comedia y rock australiano The Beards (Las Barbas, o Los Barbudos en inglés), decidieron conmemorar los orígenes de la tradición vikinga de portar barba.
Según explicaban en ese momento los integrantes, buscaban celebrar al igual que los vikingos daneses. Ellos, según apuntaba la banda que se disolvió en 2016, creían que los miembros barbudos de la familia podían relajarse y no participar de todas las tareas domésticas.
En cambio, los jóvenes que todavía no tenían barba debían prestar ayuda y mostrar respeto. Para estos guerreros nórdicos, la barba era una manera de mostrar virtud, virilidad y fuerza.
Por este motivo es que, en esta fecha, no hay que cortarse la barba, ya que se considera un mal augurio, y una deshonra.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para en directo todas nuestras actualizaciones.