El Gobierno de Argentina impondrá multas a empresas que no paguen los nuevos bonos de 60.000 pesos (171 dólares) a sus trabajadores, los cuales forman parte de una serie de medidas recientemente anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Las empresas que no paguen tendrán una infracción. Van a tener que pagar (el bono) y encima una multa”, dejó claro la ministra de Trabajo de la Nación, Empleo y Seguridad Social, Raquel ‘Kelly’ Olmos, en entrevista con la radio Futurock, según recogió Télam.
Olmos llamó a los gremios de trabajadores a “acompañar” las medidas anunciadas Massa y les pidió su participación para “identificar a las empresas” que no cumplan con el pago del bono.
El pasado domingo, Massa anunció un paquete de medidas dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, para hacer frente a la devaluación en el país suramericano.
“El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado”, dijo Massa al respecto.
Algunas de las medidas del gobierno
Según anuncio del gobierno argentino, queda establecida una suma fija de 60.000 pesos (171 dólares), que se pagará en dos cuotas iguales en septiembre y octubre, para los trabajadores públicos y privados con sueldos netos de hasta 400.000 pesos (aproximadamente 1.140 dólares).
También los trabajadores podrán acceder a créditos de hasta 400.000 pesos a pagar en 24, 36 o 48 cuotas, con una tasa de interés menor a la que ofrece el mercado.
Entre otras medidas, los empleados de casas particulares recibirán la suma fija de 25.000 pesos (cerca de 71 dólares) que también se pagará en dos cuotas y será proporcional a la cantidad de horas que trabajan.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones