El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su conferencia de prensa matutina, que el pueblo de México no consumirá maíz transgénico por mucha presión que haya de sus socios del T-MEC.
Preguntado por la decisión de Estados Unidos, respaldado por Canadá, de acudir a la máxima instancia de litigio en un panel internacional que hasta ahora se había evitado por no ser conveniente para nadie, el mandatario dijo que, “ellos no están conformes porque México usará maíz genéticamente modificado solamente en forraje para animales”.
Explicó que empresarios y productores de esa rama en Estados Unidos, donde se producen cantidades enormes del transgénico, entregan de forma encubierta mucho dinero para las campañas electorales a senadores y presidentes y se las están cobrando ahora exigiéndoles que se opongan a decisiones soberanas de México invocando presuntas reglas del T-MEC.
Pero tienen que respetar las decisiones de este país y esas autoridades no pueden estar al servicio de empresarios ni mantener toda esa distorsión porque los ciudadanos no los eligieron para eso.
Relacionó esa compra de voluntades de autoridades respecto al maíz modificado con lo que sucede también en la industria bélica, donde los productores de armas les dan dinero a representantes y senadores para que aprueben leyes a su favor y por eso los legisladores defienden el armamentismo en el congreso.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones