La Audiencia Provincial de Madrid ha vuelto a absolver al exfutbolista del Real Madrid y actual entrenador del equipo filial de la Real Sociedad de San Sebastián, Xabi Alonso. En la causa en la que estaba acusado de defraudar al fisco español casi dos millones de euros durante los ejercicios de 2010, 2011 y 2012.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
Así lo acuerda en una sentencia que ha dictado en ejecución de la decisión adoptada el pasado mes de enero por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Que anuló la primera resolución absolutoria de la Audiencia y ordenó que dictara otra con una nueva motivación jurídica; tras ser estimados parcialmente unos recursos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.
Junto a Alonso quedan absueltos también el abogado Iván Zaldúa e Ignasi Maestre, administrador en la época de los hechos de Kardzali, una sociedad radicada en Madeira (Portugal). Y sujeta a un régimen fiscal más beneficioso, a la que el exfutbolista cedió sus derechos de imagen en 2009; cuando estando en el Liverpool recibió la oferta para fichar por el Real Madrid.