Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas tras una fuerte explosión de origen desconocido y un voraz incendio ocurridos este lunes en un punto comercial que se propagó a otros en la ciudad dominicana de San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros de Santo Domingo.
Los cuerpos permanecían en un área cercana al lugar del estallido y las llamas, que destruyeron varios locales comerciales, incluido el de un banco de capital canadiense, así como automóviles, constató la Agencia EFE.
La explosión se produjo después de las 15 horas locales (19.00 GMT) en uno de los tantos negocios y comercios establecidos en la calle Padre Ayala, en el centro de San Cristóbal.
Cuatro horas después, el incendio no ha sido sofocado por completo, a pesar de los esfuerzos de bomberos de San Cristóbal y de la capital dominicana.
La explosión fue de tal magnitud que partió en dos un contenedor que fue a impactar un vehículo, destruyéndolo, además de destruir varios muros de los negocios y lanzar cristales por doquier.
El alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, dijo que «todavía no hay informaciones precisas» sobre lo ocurrido.
Columnas de espeso humo negro cubrieron gran parte de la zona, mientras muchas personas se alejan del lugar y otras se dedicaban a grabar el incendio utilizando sus teléfonos móviles.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 aseguró que al menos dos personas murieron y que hay un número indeterminado de heridos.
El intendente general del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Eugenio Peñaló, consideró que «aún es muy temprano» para estimar la magnitud del desastre.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones