El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la disposición y buena voluntad de Venezuela para ayudar a Colombia a construir la paz.
“La paz en Colombia es urgente e inaplazable, es emergente y necesaria. No se puede retardar más. Esta es una gran oportunidad que está dando el gobierno del presidente Petro”, expresó el primer mandatario este lunes durante su programa semanal, Con Maduro +.
A juicio de Maduro, la paz de Colombia significaría “la paz para América Latina y el Caribe”.
“Venezuela como país garante apoya en todas sus posibilidades, sin descanso, las políticas de paz total del presidente Gustavo Petro y que nos pueda llevar por buen camino para una paz duradera y que pueda alejarse de este camino a los enemigos de la paz”, expresó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguex este lunes durante la instalación del IV Ciclo de Negociación de Paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), llevado a cabo en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.
Maduro también advirtió que quieren tratar de desestabilizar los países y eso viene de las mafias colombianas.
El presidente Maduro insistió en la necesidad de estar alertas con las pretensines de la ultradereca de sembrar odio y fascismo en la región, al momento de repudir los hechos de violencia acaecidos en Ecuador donde falleció el candidato presidencial Villavicencio y el dirigente político Pedro Briones, del partido izquierdista Revolución Ciudadana”.
“Quieren llenar de violencia el país -Ecuador- para desestabilizar y todo eso viene de las mafias colombianas”, reiteró el presidente Maduro.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones