El Ministerio Público designó a la Fiscalía 61 nacional, con competencia Contra Crímenes de Odio, para investigar y sancionar un supuesto acto de discriminación ocurrido en el local Criafamaccs, ubicado en Altamira.
La medida se toma luego de que el cantante de reggae James Lakay, denunciara a través de un video que el dueño del local rechazó su presencia en el lugar. «El dueño llamó al gerente y le dijo que yo no podría estar aquí por mi color».
«En pleno 2023 hay racismo en Caracas. El local Criafama discrimina a su clientela por el color de piel, hago esta denuncia pública porque hay una ley contra orgánica contra la discriminación racial. Llamo a la reflexión de sus propietarios y de su gerencia. Cómo diría Circo Vulcano “en la salida les invito un cepillado” en Catia, a mi cuenta», escribió en su cuenta de Instagram.
No obstante, se conocieron videos de las cámaras de seguridad que demostrarían que la persona estuvo en el mencionado local por unas dos horas, además uno de sus empleados aseguró que el ciudadano nunca fue discriminado.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.