El Gobierno Bolivariano emprenderá 10 líneas de acción para el rescate y conservación del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en el marco del 1er. Encuentro Técnico-Científico Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.
“En este encuentro de saberes técnico-científico popular hemos plasmado un documento final con un plan maestro con vértices esenciales, líneas estratégicas y acciones programáticas que vamos a monitorear permanentemente para que se cumplan”, aseguró Reverol.
Entre las líneas de acciones a emprender se encuentran: Adecuación de los laboratorios del ICLAN, IVIC y LUZ; reorganización de los Consejos de Pescadores; plan de Fiscalización para las empresas públicas y privadas con actividades cercanas al Lago, e incorporación de la Misión Árbol.
Así como conformación de un Comité Jurídico para crear nuevas leyes, decretos y ordenanzas; diagnóstico y adecuación de 27 plantas de aguas servidas, priorizando 11 de ellas; enlace de alto nivel con Petróleos de Venezuela para la coordinación de los proyectos a desarrollar; campaña educativa de concientización en todos los niveles educativos en la entidad.
El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) será el Centro de Operaciones.
El Vicepresidente Sectorial hizo un llamado a la población y autoridades del país a desligar lo político de esta situación, “cada uno de nosotros tenemos que ir juntos por la batalla ambiental del Lago de Maracaibo”, sostuvo.
Con información de Con El Mazo Dando
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones