Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en julio al nivel más alto en casi tres años y medio, impulsadas por la firma de nuevos contratos de suministro y más envíos del productor estadounidense Chevron, según documentos internos y datos de seguimiento de petroleros.
Desde que el Departamento del Tesoro de los EEUU otorgó en noviembre una licencia a Chevron para impulsar la producción de petróleo en Venezuela y reanudar las exportaciones a los Estados Unidos, la producción y las exportaciones de la nación se han estabilizado y, en última instancia, han regresado a los niveles vistos antes de las sanciones secundarias impuestas al país en 2020.
La revisión de decenas de contratos de suministro y la firma de nuevos convenios para evitar pagos fallidos también han ayudado a la estatal venezolana Pdvsa a revitalizar las exportaciones.
En julio, las exportaciones de crudo y productos refinados de Venezuela promediaron 877.032 barriles por día (bpd), un 22% más que el mes anterior, y los envíos se dirigieron principalmente a Asia, según documentos internos de la empresa y datos vistos por Reuters.
Amplíe la información en Reuters
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.