Lejos parece estar la solución del rollo en Hollywood. A la huelga que inició el Sindicato de Guionista se le sumó la paralización de los actores, un gremio que cada vez parece más sólido ante una situación que el resto del mundo desconocía.
En las últimas horas se sumaron a la causa Will Smith, Viola Davis y Brad Pitt, ganadores de varias estatuillas del Óscar y grandes referencias de la actuación. De este modo, se suman a sus colegas Daniel Radcliffe (“Harry Potter”), Mark Ruffalo (“La isla siniestra”) y Bryan Cranston (“Breaking Bad”), quienes han ido hasta las manifestaciones para exigir mejores condiciones laborales.
Gremiales ante todo
Viola Davis tenía permiso de la SAG-AFTRA, el sindicato de actores, para continuar adelante con “G20”, su próxima película. No obstante, la protagonista de “Historias cruzadas” (“The Help” en inglés) decidió ponerle un alto a su proyecto para unirse a la huelga.
“Me encanta esta película, pero no creo que sea apropiado que esta producción avance durante la huelga”, dijo Davis en un comunicado.
“G20” es un filme independiente a la que SAG-AFTRA le dio una exención para que continuara la filmación, al igual que otras producciones independientes. Cuenta con la propia artista como productora y protagonista, por lo que podría continuar adelante con el rodaje.
Sin embargo, ella decidió ponerse de lado de sus compañeros de trabajo. “Aprecio que los productores del proyecto estén de acuerdo con esta decisión. JuVee Productions y yo nos solidarizamos con los actores, SAG/AFTRA y WGA”, dijo Davis en el comunicado.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones