En la tarde del 19, estalló un incendio en una comunidad en Chikan, Zhanjiang (China). Una espesa columna de humo salió de la escena y un niño quedó atrapado en el balcón.
En ese momento, muchos residentes actuaron espontáneamente, algunos tomaron escaleras, algunos sostuvieron escaleras, algunos tomaron tenazas de hierro y algunos extinguidores de incendios. Un hombre vestido de rojo subió a la barandilla del tercer piso, cortó la red antirrobo con pinzas de hierro y finalmente rescató al niño. Los vecinos aplaudieron «como el héroe que salvó vidas».
El Sr. Liang dijo a los periodistas que «aproximadamente a la una de la tarde salí a comprar agua, escuché a los vecinos gritar que la comunidad de Jixiang Garden estaba en llamas. Salía un humo espeso del vecindario. El fuego no era muy grande en ese momento. Vi a un niño atrapado en el balcón de la casa en el tercer piso que estaba en llamas».
El Sr. Liang se unió inmediatamente al rescate. Al ver un pequeño camión no muy lejos, le pidió al conductor del camión que lo llevara a la planta baja de la residencia en llamas. En ese momento, un residente trajo una escalera. Con la ayuda del camión y la escalera, el Sr. Liang subió al balcón del tercer piso. «Quería usar una barra de hierro para abrir la red protectora del balcón, pero la posición era demasiado baja y no podía usarla. En ese momento, también se acercó un abuelo vestido de blanco. Encontró unos alicates, y lentamente corté la red antirrobo con unos alicates».
Todos trabajaron juntos para rescatar al niño atrapado.
El Sr. Liang dijo a los periodistas que el fuego se estaba haciendo más y más grande en ese momento y que se había quemado hasta el balcón. El niño parecía angustiado y tenía problemas para respirar. Por lo tanto, el Sr. Liang primero rompió el vidrio del balcón y luego usó un extintor de incendios para extinguir el fuego alrededor del niño, para que el niño tuviera la oportunidad de respirar. El niño finalmente fue rescatado cuando la red protectora se cortó a un tamaño similar.
El Sr. Liang dijo que cuando el niño salió, su cabeza tenía un trauma en la piel, y el dorso de sus manos y pies se quemaron y la piel se desprendió. Fue enviado rápidamente al hospital para recibir tratamiento. Los bomberos extinguieron el fuego al llegar.
Con respecto al rescate, el Sr. Liang dijo: «No pensé demasiado en eso en ese momento. Solo quería rescatar al niño lo antes posible».
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.