Los migrantes adultos solteros que viven en los refugios de emergencia de la ciudad de Nueva York tendrán dos meses para encontrar vivienda antes de que la ciudad los obligue a desalojar, según una nueva regla anunciada por el alcalde Eric Adams este miércoles.
“Hemos alcanzado la capacidad máxima”, dijo Adams durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento. “Se verbalizó esa plena capacidad. Y ahora, neoyorquinos, se actualizará visualmente”.
La ciudad comenzará a entregar avisos de desalojo de 60 días a hombres y mujeres que actualmente se encuentran en la red de refugios de emergencia de la ciudad mientras la ciudad lucha por hacer espacio para familias con niños.
La regla entrará en vigencia en «los próximos días» y tendrá lugar «de forma continua», según un funcionario de la ciudad con conocimiento del plan.
Como parte de la nueva regla, Adams dijo que la ciudad trabajará para conectar a los inmigrantes con trabajadores sociales para ayudarlos a conectarse con amigos y familiares o ayudarlos a encontrar otras opciones de vivienda.
El cambio de política se produce cuando la ciudad lucha por albergar a miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad en cantidades récord desde la primavera pasada.
Según un anuncio del Ayuntamiento, hay un promedio de 300 a 500 personas que llegan todos los días y más de 54.800 migrantes están actualmente bajo el cuidado de la ciudad a pesar de que los cruces en la frontera sur disminuyeron constantemente en los últimos meses.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones