El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y las fuerzas navales están detrás del ataque al puente de Crimea llevado a cabo con «drones navales», reportaron medios este lunes.
«Ante las numerosas solicitudes de los medios sobre este nuevo incidente en el puente de Crimea informamos que todos los detalles sobre la organización de la explosión serán revelados por el Servicio de Seguridad de Ucrania después de nuestra victoria”, precisó el SBU en un comunicado citado por la agencia pública ucraniana de noticias Ukrinform.
Las autoridades rusas advirtieron este lunes sobre una «emergencia” en el puente de Kerch que habría provocado la muerte de dos civiles. Imágenes publicadas por medios ucranianos muestran una sección del puente destruida por las explosiones.
«Era difícil llegar al puente, pero al final fue posible hacerlo», dijo una fuente del SBU a la agencia de noticias AFP.
El puente de Kerch, que une Rusia con la península ucraniana de Crimea que Moscú se anexionó en 2014, sirve de enlace vital para transportar suministros a los soldados rusos en Ucrania.
En octubre de 2022, fue dañado por un camión bomba en un atentado que Moscú atribuyó a Ucrania. Kiev niega estar detrás del ataque.
«Cualquier estructura ilegal utilizada para entregar instrumentos rusos de asesinato en masa es necesariamente efímera», expresó en Twitter el consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak, en aparente alusión al ataque contra el puente.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.