El candidato presidencial Antonio Ecarri aseguró que la Unión Europea (UE) “tiene que venir a observar las elecciones y punto”.
Así lo expresó durante el acto de proclamación de su candidatura, celebrado en Caracasn con presencia de delegados regionales y locales del partido Alianza del Lápiz. El evento estuvo repleto de maestros y líderes populares de Caracas, Miranda y otros 18 estados del país.
El candidato cuestionó que, a su juicio, Venezuela siga secuestrada por dos movimientos minoritarios.
Afirmó que ambos movimientos “hoy cuentan con el rechazo del 70% de los venezolanos”.
Hizo un llamado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen. Le pidió que “no se quede sólo con la versión de quienes siguen pidiendo aislar a Venezuela”.
Afirmó que dichos grupos no representan más allá de un grupo extremista y hoy minoritario de los venezolanos.
Dos bandos anulados
«Tanto el PSUV como la MUD están anulados en Venezuela, no los quiere nadie. Señora Von Der Leyen, la Unión Europea tiene que escuchar a los movimientos independientes y emergentes de Venezuela».
Ecarri hizo la exigencia a toda la comunidad internacional. Incluyendo desde la Casa Blanca hasta los presidentes Lula da Silva y Alberto Fernández.
Resaltó que el movimiento popular que representa el Lápiz es nacionalista. Afirmó que “les duele el país”.
Ecarri también cuestionó la posición de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, en torno a estos hechos. «Ustedes dos (Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez), me le bajan dos, la comunidad internacional tiene que venir a vigilar las elecciones y punto. Esto no es injerencia», agregó.
Más información en El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones