Los alimentos y las vitaminas desempeñan un papel fundamental en la prevención del cansancio y en el mantenimiento de niveles de energía adecuados.
Una alimentación equilibrada y nutritiva proporciona los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Estos nutrientes incluyen carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
El cansancio suele estar asociado a la falta de sueño adecuado. Si una persona no duerme lo suficiente o si tiene un sueño de mala calidad, es probable que esto tenga repercusiones.
Adicionalmente, el estrés crónico que causan determinadas situaciones cotidianas puede agotar los recursos energéticos del organismo y provocar fatiga. Las preocupaciones, la presión laboral, los problemas personales y emocionales pueden contribuir al cansancio.
Por otro lado, llevar una vida sedentaria sumada a la falta de actividad física regular puede conducir al cansancio. Un estilo de vida sedentario debilita el sistema cardiovascular y muscular, lo que puede provocar fatiga fácilmente.
También puede darse el caso en que algunos medicamentos pueden tener como efecto secundario la fatiga y el cansancio o podría existir un consumo excesivo de cafeína o alcohol. Eso puede afectar negativamente la calidad de sueño y a la vez provocar cansancio durante el día.
Con información de 800Noticias
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones