Autoridades de la administración de Nicolás Maduro participaron en la II Reunión de la Plataforma Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, junto a las delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú y Paraguay.
La reunión ratifica los compromisos y conclusiones de la primera, y responde a la cooperación entre la Unión Europea (EU) y América Latina. Además, cuenta con la participación de representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas, y la agencia Eurofront.
La cita regional tiene como finalidad, establecer una plataforma que funcione como medio para el intercambio de capacidades, capacitaciones y buenas prácticas, y persigue, fundamentalmente, fortalecer los procesos de asistencia y protección a las víctimas de trata de personas.
Durante el desarrollo de la reunión, se fijó como objetivo la conformación de un plan de trabajo en materia de prevención, asistencia y persecución de estos delitos, y cuenta con la participación y compromiso interinstitucional de los países participantes.
La futura plataforma, será integrada por mesas y mecanismos de coordinación interinstitucional contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, en cada uno de los países de América del Sur, supervisadas por las cancillerías.
Asimismo, participó la Defensoría del Pueblo y fiscales del Ministerio Público, en el marco de la Red de fiscalías especializadas en el combate a la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Redtram).
Con información de VTV
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.