El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que no descarta la opción de cortar las redes sociales en el país si aumenta la ola de protestas. La medida la dio a conocer durante un encuentro con los 220 alcaldes de los municipios afectados.
“Necesitamos reflexionar sobre el uso de las redes sociales entre los más jóvenes, sobre las prohibiciones que debemos aplicar y, cuando la cosa se desborda, puede que tengas que ponerte en una posición para regularlas o cortarlas”, enfatizó según nota de RT.
Entre tanto, este 5 de julio se vivió la séptima noche consecutiva de protestas populares ocurridas en Francia, la cual dejó un saldo de 16 personas detenidas, informó el Ministerio del Interior.
En comunicado, el ente resaltó el descenso en el número de arrestos comparado con días anteriores. La nueva ola de protestas se desató luego de la muerte de un adolescente a manos de la policía, según versiones de la prensa.
El ministro Gerald Darmanin precisó en el Senado que desde el pasado 27 de junio se han registrado 23.878 incendios, 2.031 automóviles quemados, y que al menos 2.508 edificios resultaron dañados, 273 de ellos de instituciones públicas.
Con información de ÚN
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones