Daniel Ortega saludó este martes a Nicolás Maduro en con ocasión de conmemorarse este 5 de julio el aniversario 212 de la independencia de esa nación suramericana.
«Expresamos de la manera más fraterna y solidaria, en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua, y en el nuestro propio, nuestras más calurosas felicitaciones a vos Nicolás (Maduro) y a nuestra querida, heroica y admirable Venezuela», escribió el presidente del país, Daniel Ortega, en una carta.
«Hoy los hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez con alegría ratifican una Venezuela libre, soberana y antiimperialista, con la certeza de triunfos venideros hechos de vigor y de gloria», continuo el mandatario nicaragüense, en la carta dirigida a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
Ortega, que suscribió la misiva junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, dijo a Maduro que en «este julio victorioso, con mucho cariño a todos, en cada bendecido lugar de nuestra amada Venezuela, estamos juntos y vamos adelante, en solidaridad, fraternidad, siempre libre».
«¡Siempre más allá!, dice y decía (el héroe nicaragüense Augusto C.) Sandino, y el pueblo de Nicaragua», concluyó el dirigente sandinista.
Ortega era el principal aliado político y económico en Centroamérica de Chávez, que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, y desde entonces lo es de Maduro.
Nicaragua y Venezuela son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), aliados políticos en asuntos internacionales y gozan de estrechas relaciones bilaterales en todos los campos.
Con información de EFE
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones