El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la noche de este lunes que las principales empresas internacionales de redes sociales de occidente aplican de forma sistemática una censura contra el contenido que producen los medios oficiales y el partido de Gobierno.
Tras informar que en su país se están llevando a cabo distintas movilizaciones populares de calle en respaldo al Gobierno, Maduro apuntó: «Esto no sale en las redes sociales, nos censuran, yo denuncio la censura que en las redes sociales aplican a la fuerza popular».
El jefe de Estado aseguró que «las mayorías nacionales se están movilizando todos los días» y alertó que dichas noticias no son reseñadas. Aseguró que a su Gobierno «le tienen una guerra en las redes sociales».
El mandatario también agregó que la censura también se aplica desde los medios de comunicación tradicionales tales como la televisión (privada) y algunas emisoras radiales.
Detalló que se han realizado un total de 64 movilizaciones convocadas por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela y reiteró que las mismas son invisibilizadas por los medios de comunicación hegemónicos de occidente.
Maduro precisó que en las manifestaciones políticas se han movilizado más de 600 mil personas de todo el país y reclamó que «la gestión del pueblo no aparece en las redes sociales».
En tal sentido, instó a sus equipos de Gobierno a hacer esfuerzos todavía mayores para romper dichas restricciones e informar a la población sobre las actividades que lleva adelante el movimiento político que dirige.
(Xinhua)
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.