A solo dos días para la segunda vuelta de elecciones en la UCV, el candidato a rector Víctor Rago, quien se medirá frente a Humberto Rojas, destacó que una de sus principales líneas es la reinstitucionalización de la casa de estudios más longeva del país.
«Vamos a proceder siguiendo dos líneas principales, la primera es que vamos a mantener nuestro estilo de campaña que ha consistido en llevar a cabo reuniones directas con los diversos sectores, saber cuáles son las aspiraciones, entender los problemas que se tienen para formular propuestas y sugerir cursos de acción con el propósito de contribuir a la resolución de los problemas», declaró el antropólogo en entrevista con Contrapunto.
A su juicio, es fundamental tocar los temas principales de la agenda universitaria y hacer planteamientos necesarios en función de «impulsar cambios en el estado de la institucionalidad para convertirla en una universidad más moderna, más apta para desenvolverse en el mundo contemporáneo».
Además, destacó que se ha enfocado en conversar con los candidatos que no figuraron para la segunda vuelta para «alcanzar acuerdos decentes, que no se basen en recompensas materiales ni tengan que ver con negociaciones ligadas a la repartición de cargos».
«Nuestro propósito es gobernar con los capaces y conformar equipos con colegas competentes de manera que puedan tomar parte de forma activa en la gestión», enfatizó.
Rago ha logrado conquistar el apoyo de Amalio Belmonte, Vilma Núñez, Paulino Betancourt, Enrique López Loyo y Rómulo Orta.
Lea la entrevista completa en Contrapunto
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones