Sébastien Ogier desafió el ataque de su compañero de equipo Kalle Rovanperä y se llevó a casa un soñado 1-2-3-4 para el equipo Toyota Gazoo Racing en un espectacular último día en el Safari Rallye de Kenia.
Ogier logró su tercera victoria en sólo cinco participaciones esta temporada, pero su rallye estuvo a punto de irse al traste en la segunda especial del domingo, cuando una zona en la famosa arena fesh-fesh de Kenia hizo que su GR Yaris se saliera en una curva a derechas.
El francés, que luchaba por recuperar el tiempo perdido frente a Rovanperä en la rocosa primera especial, chocó contra un árbol y arrancó todo el portón trasero de su coche. Sorprendentemente, ganó el tramo y recuperó todo el tiempo perdido. A continuación, reparó el hueco utilizando una bolsa de basura para mantener a raya el polvo en Hell’s Gate 1.
Sin embargo, las reparaciones permanentes en asistencia no apagaron el drama, ya que los cuatro Yaris completaron la penúltima etapa con sus motores sobrecalentados por el polvo. Ogier, uno de los más afectados, vio cómo su liderato se reducía a sólo 9,2 segundos antes del final del Wolf Power Stage, donde la pasada del ocho veces campeón del mundo volvió a ser con incidentes, llegando a la meta con el parabrisas agrietado.
A pesar del incidente retrasado, pudo imponerse por 6,7 segundos tras cuatro días brutales y encabezar la segunda victoria de Toyota en otras tantas ediciones del Safari Rallye.
El Presidente William Ruto entregó a Ogier y a su copiloto Vincent Landais sus trofeos, conmemorativos de la segunda victoria de Ogier en la prueba, en medio del impresionante paisaje de Hell’s Gate.
«¡Increíble! Fíjate, ¡incluso en el Power Stage me cayó una piedra en el parabrisas! Tuvimos que hacer frente a muchos problemas, pero podría haber sido un rallye más cómodo para nosotros en términos de ritmo. Hemos tenido muchas desgracias, pero nos lo hemos traído a casa», bromeó Ogier.
El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA regresa a Europa el mes que viene, cuando las rapidísimas pistas de tierra del Rallye de Estonia acojan la octava prueba del 20 al 23 de julio.
Con información de la WRC.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones