24 de noviembre de 2024 5:22 AM

6 Ejercicios para realizar rápidamente ese split con el que has soñado toda la vida

El estiramiento es clave en cualquier tipo de entrenamiento. Y un estiramiento adecuado acelera el efecto del entrenamiento, así como mantiene los músculos a tono. Si toda la vida has soñado con tener un cuerpo más fuerte y flexible, estos ejercicios te ayudarán a lograrlo.

Por el Espectador de Caracas con información de Genial.guru

Genial.guru preparó para ti un conjunto de ejercicios de estiramiento que te permitirán llegar a hacer hasta un split («apertura de las piernas»).

Antes de empezar

  • Para asegurarte de que tus esfuerzos no te lastimen, es importante calentar bien, tanto los músculos como las articulaciones, siempre antes de empezar. Salta o haz sentadillas durante un minuto.
  • Para estirar los músculos de forma rápida e indolora, practica los ejercicios de este listado de forma lenta. Trata de mantener cada postura entre 30 y 40 segundos.

Ejercicio número 1

Cómo hacerlo: ponte sobre la rodilla de una pierna y mueve la otra, estirándola hacia un lado. Lentamente, inclínate hacia adelante hasta apoyar tus manos dobladas contra el suelo. Durante un tiempo, mantén esa posición, luego repite el mismo ejercicio pero con la otra pierna.

Ejercicio número 2

Cómo hacerlo: siéntate apoyando las rodillas y extiende las piernas hacia los lados tanto cuanto puedas. Con las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo y manteniendo la espalda recta, inclínate hacia adelante estirando los brazos. Baja tu cabeza y permanece en esta posición durante unos segundos.

Ejercicio número 3

Cómo hacerlo: ponte recto y abre las piernas lo más que puedas. Ahora, lentamente, inclínate hacia una pierna, hacia la otra y luego hacia el centro. No te preocupes si al principio no alcanzas a tocar el suelo. Mantén esta postura durante unos segundos.

Ejercicio número 4

Cómo hacerlo: siéntate en el suelo, manteniendo tu espalda recta. Junta los pies y extiende las rodillas hacia los lados tanto como puedas. Durante unos segundos, familiarízate con esta postura para luego empezar de forma lenta a inclinarte hacia adelante. Mantente un tiempo en la posición final.

Ejercicio número 5

Cómo hacerlo: ponte en cuclillas, soportando el peso sobre una pierna, apoya las manos contra el suelo y mueve al otro lado la otra pierna estirándola. Aguanta en esta posición durante 10 segundos. Posteriormente, junta ambas manos, cruzando los dedos, detrás de tu espalda y apoya tu codo sobre la pierna flexionada. Mantén la posición por unos segundos y haz lo mismo con la otra pierna.

Ejercicio número 6

Cómo hacerlo: ponte en la postura del luchador de sumo, las piernas deben estar ampliamente extendidas en una «semisentadilla», con las rodillas flexionadas formando un ángulo recto. Después, comienza a inclinarte lentamente hacia adelante para extender los brazos hacia los lados lo más bajo que te sea posible. Permanece en la posición final durante unos segundos.

Y este es el resultado final

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela