Se instaló una mesa de trabajo permanente entre el ministerio para el Comercio Nacional y representantes de las cámaras de alimentos y empresarios dedicados a la producción y distribución de materia prima derivada del trigo, con el objetivo de impulsar la producción de este rubro.
El acto de instalación estuvo a cargo del ministro para el Comercio Nacional, Antonio Morales, quien manifestó que el enfoque del encuentro debe estar orientado a fortalecer el apoyo a todos los planes estratégicos del Ejecutivo y en revisar las estructuras de costos para garantizar la producción de los alimentos derivados de este cereal.
Al encuentro, asistieron representantes de las principales empresas del sector, los directores de la Asociación Venezolana de Molinos de Trigo (Asotrigo) y la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias.
Morales aseguró que estas empresas son vitales para el fortalecimiento del aparato productivo porque llevan el producto terminado y además generan fuentes de empleo.
Asimismo, agrego que desde el ministerio que lidera se fortalecen las políticas de producción soberana y se mantiene el diálogo permanente para el desarrollo de la economía.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones