Periodistas, ONG’s y defensores de DDHH iniciaron este jueves 1 de abril una campaña a través de las redes sociales para exigir la liberación de los dos periodistas de NTN24 y los dos activistas de Fundaredes detenidos en medio del conflicto armado en el estado Apure.
Por: El Espectador de Caracas con información de Alberto News
Con la etiqueta #LiberenALos4 el gremio exige al Ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, y al comandante del Ceofanb Remigio Ceballos, informar sobre el paradero de los cuatros ciudadanos desaparecidos desde el día de ayer.
Los reporteros Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los defensores de derechos humanos Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado fueron arrestados por funcionarios de la Guardia Nacional al llegar a la población La Victoria en el estado Apure para hacerle cobertura al enfrentamiento entre grupos guerrilleros y miembros de la Fanb.
Desde su detención, aproximadamente a las 4:00 de la tarde se perdió el contacto con los ciudadanos y se desconoce su paradero. Cumplen más de 19 horas desaparecidos.
-Desaparición forzada-
El Director Vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, denunció la desaparición forzada de los trabajadores de la prensa así como de los activistas, pues ninguna autoridad ha revelado dónde se encuentran detenidos.
En ese sentido, Himiob afirmó que «no informar sobre la situación de un detenido es desaparición forzada de persona», dijo.