Después de la inmensa alegría que el país tuvo con el hallazgo vivos de los cuatro menores perdidos durante 40 días en la selva entre Guaviare y Caquetá, siguen conociéndose detalles.
Esta vez el padre de los hermanos rescatados, Manuel Miller, reveló que las disidencias de las FARC lo tienen amenazado. “Tengo problemas y dificultad con el frente Carolina Ramírez, que me está buscando. Tengo amenazas, para ellos yo soy un objetivo”.
«Porque ellos lo único que quieren es el interés económico y mientras uno no se acoja, es un enemigo», dijo Miller.
«Voy a vivir de tiempo completo en Bogotá porque tengo problemas y dificultades con el Frente Carolina Ramírez que me está buscando», dijo el hombre a periodistas frente al Hospital Militar Central de Bogotá, donde se recuperan sus hijos.
El padre de los menores, que no dio más detalles, afirmó que es «un objetivo» porque conoce toda esa zona de la Amazonía colombiana, una de las razones por las que buscaba sacar de allá a su esposa, Magdalena Mucutuy, quien murió en el accidente
Por ello pidió «una vivienda digna», así como garantizar la educación de sus hijos y la seguridad de toda su familia.
Asimismo, descartó que la desaparición de los niños tuviera algo que ver con las disidencias.
También detalló que, según el relato de su hija Lesly Mucutuy, su madre estuvo viva cuatro días después del accidente.
“Antes de morir la mamá les dice: váyanse, que ustedes tienen su papá”, describe Ranoque.
El pasado mes de mayo la avioneta en la que viajaba la familia Ranoque se estrelló en la selva, y en el trágico accidente solo sobrevivieron los cuatros niños Lesly, Soleiny, Tien y Cristin.
La niña mayor Lesly de 13 años, fue clave para que ella y sus tres hermanitos lograran sobrevivir durante 40 días en la selva.
Con información de Seguimiento
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones