Este viernes, en el marco de manifestaciones en las afueras del Instituto Nacional, una venezolana de 41 años murió atropellada luego de ser impactada por un bus del sistema RED en la calle Nataniel Cox, en Santiago Centro, capital de Chile.
La unidad trataba de evadir la ruta de las protestas.
El teniente coronel Alex Oporto, de la Prefectura Central, señaló que a las 2:20 de la tarde, la mujer “en su condición de peatón, cruzaba la calzada de calle Nataliel Cox, donde un bus de la línea RED efectuó un viraje hacia la derecha, desplazándose un momento antes por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, desde poniente a oriente”.
Al realizar este desvío a una gran velocidad, la conductora del bus acabó impactando a la mujer que transitaba por el sector y la aprisionó contra un poste de energía eléctrica, causándole la muerte de forma inmediata. La identidad de la víctima no fue precisada por las autoridades, que solo informaron su edad y su nacionalidad.
Por el trágico accidente el desplazamiento de vehículos se cortó en dirección hacia el oriente, luego que desconocidos intentaran incendiar una micro del sistema RED. La Prefectura Central de Carabineros publicó un video en Twitter donde se ven a desconocidos que quemaron un bus y a una persona que usó un extintor para controlar las llamas, la que luego fue apoyada por un carro lanzaguas.
El accidente generó reacciones en las redes, principalmente por parte de miembros de la comunidad venezolana que cuestionaron la forma imprudente de conducir de los choferes de los buses de transporte público.
Con información de Versión Final
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones