Un hombre ha apuñalado a varios niños este jueves en un parque en la localidad de Annecy, en los Alpes franceses. Hay al menos cuatro niños heridos, además de un adulto, y al menos dos de los menores están en estado crítico.
«Varias personas, entre ellas varios niños, resultaron heridos por un individuo armado con un cuchillo en una plaza con jardines de Annecy. El individuo ha sido detenido«, ha tuiteado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, que se encontraba este jueves en Bruselas.
El ataque se produjo pasadas las nueve y media, cuando varios niños de unos tres años de edad se encontraban en el jardín de Europa, una zona abierta con praderas y un lago, en esta localidad turística al pie de los Alpes.
«El ataque ha sido un acto cobardía absoluta», dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado en Twitter. «La nación está en shock». Tanto Darmanin como la primera ministra, Elisabeth Borne, han anunciado que se van a desplazar a la zona.
El agresor, que ha sido detenido y también está herido, tiene 32 años, nacionalidad siria y tenía estatus de refugiado. No tiene antecedentes, según ha declarado una fuente policial a la agencia AFP.
Toda la clase política ha condenado este ataque y la Asamblea, que se encontraba en pleno debate parlamentario, ha interrumpido la sesión paraguardar un minuto de silencio y ha condenado este acto «gravísimo», según ha dicho la presidenta de la Asamblea, Yaël Braun-Pivet.
Hace apenas dos semanas murió una enfermera y otra resultó herida en otro ataque, también con cuchillo, en un hospital de Reims. El agresor, que fue detenido, tenía problemas mentales. Hace cuatro meses fue una profesora la que murió apuñalada por un alumno, también con problemas, mientras daba clase en un colegio en San Juan de Luz, al sur del país. Un mes antes el ataque hubo otro ataque con cuchillo en la estación de Gare du Nord, en París, la más transitada de Europa. Seis personas resultaron heridas.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.