En un nuevo tiroteo en Estados Unidos, un joven de 19 años asesinó este martes a dos personas e hirió a otras cinco, en un acto de graduación de un colegio secundario del estadio de Virginia. El autor del ataque huyó, pero ya fue detenido y ahora buscan imputarlo con dos cargos de homicidio en segundo grado.
Las personas fallecidas son un estudiante de la institución educativa que debía graduarse, de 18 años, y un hombre de 36 años que estaba presente en la ceremonia. Las autoridades no mencionaron un posible móvil del crimen, pero afirmaron que el sospechoso conocía al menos a una de las víctimas.
Se recuperaron cuatro pistolas en el lugar de los hechos y, si bien en un principio hubo otro detenido por el crimen, luego fue liberado, ya que descartaron que haya participado del tiroteo ocurrido en la escuela Huguenot.
«La gente se dispersó, fue muy caótico», relató Rick Edwards, jefe interino de la policía de Richmond, la capital del estado donde sucedió la tragedia.
Una de las personas heridas se encuentra en estado crítico. Se trata de un hombre de 31 años que recibió un disparo. El resto, cuatro hombres de 14, 32, 55 y 58 años, tenían lesiones que no se consideraban potencialmente mortales.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.