La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) criticó la actitud del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, por recibir a Nicolás Maduro en el palacio de Planalto. En un comunicado, la agrupación declaró persona non grata al mandatario por brindarle apoyo a la dictadura chavista.
«Es una absoluta aberración la afirmación que hace el presidente de Brasil al afirmar que la situación en Venezuela ha mejorado y que todo es producto de una narrativa negativa en contra de Maduro», señaló.
A continuación, el comunicado:
La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) declara Persona NON GRATA al presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva por su constante apoyo al régimen tirano de Nicolás Maduro.
Es una absoluta aberración la afirmación que hace el presidente de Brasil al afirmar que la situación en Venezuela ha mejorado y que todo es producto de una narrativa negativa en contra de Maduro.
Lula Da Silva pretende ignorar muchos hechos que son públicos, notorios y comunicacionales que demuestran el régimen que impera en Venezuela, cómo oír ejemplo, los 7 millones de venezolanos en el mundo y la existencia de cientos de presos políticos, no son una narrativa, son una realidad que el presidente de Brasil pretende ignorar.
El presidente Lula Da Silva se integra al grupo de gobernantes de izquierda de la región que buscan aliviar las sanciones en contra del régimen tirano de Nicolás Maduro.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.
Con información de AlbertoRodNews
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones