Lo único que hizo Halle Bailey el día que supo que el director Rob Marshall y el productor John DeLuca la habían escogido para interpretar a Ariel en el live action de La Sirenita fue llorar. Lloró durante toda la tarde y siguió haciéndolo al día siguiente: no podía creerlo. Tampoco podía creer que había estado a punto de no responder la llamada de los responsables de la nueva película de Disney ya disponible en todas las salas del país. En su primer fin de semana, tras cuatro días en cartelera desde su estreno el pasado 25 de mayo, la cinta registró 37.468 espectadores. Fue la segunda película más vista en el país después de Fast X que registró 41.372 espectadores. Así lo reveló el presidente de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), José Pisano.
En una rueda de prensa posterior al estreno mundial de la cinta el pasado 10 de mayo, la joven actriz, cantante y compositora de 23 años de edad confesó que no pensaba responder a esa llamada que le cambió la vida. Era de un número desconocido. Fue su hermano menor, Branson, de 17 años de edad, quien le insistió que atendiera. “Hola, estoy buscando a Ariel”, le dijo Marshall cuando respondió. Entonces, comenzaron las lágrimas.
Tenía 18 años en ese entonces. Su elección como protagonista de la nueva versión del clásico animado de Disney estrenado en 1989 se hizo oficial el 3 de julio de 2019. La noticia causó una ola de comentarios de todo tipo, algunos buenos, otros no tanto. Sin embargo, al hablar de la película basada en el cuento de 1837, escrito por Hans Christian Andersen, Halle Bailey no toca ese tema. Se enfoca en lo bueno, en la familia que hizo con sus compañeros de elenco e incluso menciona anécdotas divertidas durante el rodaje. Sobre todo, la intérprete destaca lo mucho que creció como mujer durante el proceso.
“Digo esto todo el tiempo: siento que Ariel me ayudó a encontrarme a mí misma en estos últimos 5 años de mi vida. Comencé a trabajar en la cinta a los 18 y ahora tengo 23. Fueron unos años intensos de desarrollo”, confiesa. Bailey asegura que los temas que se tocan en la película, el viaje que hace Ariel para poder hablar por sí misma y luchar por lo que desea dejaron una huella en ella. Ariel, asegura, aunque puede sentir miedo, lucha por lo que quiere. “Siento que traté de adoptar eso y dárselo a la Halle de ahora. Me enseñó mucho, sin duda”.
La nueva princesa de Disney se siente orgullosa de lo que logró con la cinta. Su hermana mayor, Chloe Bailey, con quien mantiene un estrecho vínculo y un dúo musical llamado Chloe x Halle,también está orgullosa de ella. En el encuentro con los medios, en el que participó El Nacional, la actriz asegura que su hermana lloró durante toda la premier de la película, no podía con la emoción. “Estuvo toda la proyección tomándome la mano. Ya puedo darme palmaditas en la espalda porque a mi hermana mayor le encantó mi trabajo”.
Lea la nota completa en El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones