El primer Encuentro Binacional por la Economía Nocturna y Turística que se realiza en la ciudad de Cúcuta, genera expectativa entre los comerciantes ya que permite un intercambio comercial entre Venezuela y Colombia.
Con el objetivo de atraer empresarios e inversionistas a la ciudad colombiana, el evento congrega a la delegación diplomática de ambas naciones y representantes de otros países de la región.
“Se cree en la importancia turística y económica que hay entre Colombia y Venezuela. Aprovechando estas nueva apertura de relaciones comerciales y económicas, buscamos articular las instituciones de gobierno, los gremios y empresarios, articulando esos tres frentes para que empecemos todo un movimiento de inversión en torno al eje fronterizo”, aseguró el presidente de Asociación de Bares de Colombia (Asobares), Eduardo Quintero.
Desde dicha organización, aseguran que muchos de los empresarios ven a Cúcuta como un potencial enorme para la inversión y es uno de los fines más importantes que se busca con el evento.
“Hay muchas expectativas, ya hay algunos empresarios que han visionado donde quieren invertir, estaremos hablando con el gobierno local y departamental para brindar garantías en seguridad, tranquilidad y músculo financiero”, explicó Quintero.
El encuentro concluye el día jueves con un desayuno que busca permitir el cierre de negocios con algunos empresarios que participan en el evento.
Con información de Caracol
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones