22 de noviembre de 2024 6:19 AM

Peso Pluma, el nuevo fenómeno musical mexicano que superó a Bad Bunny en las búsquedas de YouTube

Peso Pluma (Zapopan, Jalisco, 1999) rompe cualquier esquema o prejuicio relacionado con la música regional mexicana.

No usa el típico sombrero texano, tampoco sacos coloridos o botas altas, sino que va por la vida con el atuendo que han hecho común algunos exponentes de la música urbana, como gorras y zapatillas deportivas.

Sus canciones, en su mayoría corridos tumbados, son una mezcla de la típica música norteña, que combina guitarras con instrumentos de viento como el trombón y la tuba sobre beats de rap y otros géneros y subgéneros.

Y si bien no es él quien inventó estos nuevos ritmos, se ha convertido en su máximo exponente.

El ascenso de Peso Pluma es meteórico. “Es el futuro con el que los sellos de música regional mexicana han estado soñando durante los últimos cuatro o cinco años”, ha dicho sobre él la cadena pública estadounidense NPR.

Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del artista de 23 años, recientemente desbancó al astro puertorriqueño Bad Bunny como el artista más buscado en la plataforma YouTube, de acuerdo con Latinometrics, un newsletter gratuito sobre tendencias.

En YouTube acumula cerca de 2 millones de suscriptores, mientras que su tema “PRC”, que canta junto a Natanael Cano, identificado como el precursor de los corridos tumbados actuales, tiene más de 78 millones de visualizaciones.

Su éxito “Ella Baila Sola”, interpretado con Eslabón Armado, lleva siete semanas en lo más alto de la lista 200 Latin Hot Songs de Billboard.

Pero no solo eso, Peso Pluma pone su voz en otras seis canciones que se ubican entre los 10 primeros puestos de la codiciada lista.

En sus inicios, Peso Pluma canataba los criticados narcocorridos mexicanos.

La carrera de este joven reafirma que el éxito de la música pop latina actual está basado en la mezcla de sonidos de toda la región, y ha sido potenciado por el acceso a internet y las plataformas digitales.

Hacer frente a la depresión

También conocido como Doble P, el cantante ha dicho que, sin saberlo, comenzó su carrera artística siendo un adolescente. En una entrevista con la cadena CNN contó que solía escribir cuando tenía entre 14 y 15 años como una manera de enfrentar la depresión.

“De adolescente uno vive muchos cambios y uno se siente solo, uno se siente triste. Siempre he sido una persona muy depresiva y creo que la música para mi es mi terapia. Yo cuando escribo, cuando canto, cuando bailo, cuando doy mis pasitos, es mi forma de sacar mis sentimientos y creo que es mi terapia”, le dijo a CNN.

El intérprete dijo que en esa etapa se daba cuenta de que sus letras tenían ritmo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela