El belga Remco Evenepoel, que se ha retirado del Giro de Italia al dar positivo por Covid-19, mantendrá la planificación de la temporada y no disputará el Tour de Francia, según ha confirmado hoy el director del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere.
«No, no estará en la salida del Tour. No vamos a trastornar su programa, no sería muy inteligente», declaró Lefevre a la radiotelevisión pública belga RTBF sobre la temporada del vigente campeón del mundo en ruta.
El director del Soudal Quick-Step prefiere que Evenepoel «se relaje un poco» y pase algo de tiempo con su esposa, Oumi Rayane, con quien se casó el pasado octubre.
«También haremos exámenes médicos, especialmente a nivel cardíaco. Entonces probablemente se reanude en el campeonato belga. ¿La Vuelta? Es demasiado pronto. ¿Y el próximo año? Podría volver al Giro a ganarlo, todo es posible. Pero es demasiado pronto para hacer un plan», añadió.
Lefevere explicó cómo reaccionó ante la noticia del positivo de Evenempoel por Covid-19 cuando estaba como líder en la clasificación y reconoció que el equipo tendría que haber informado inmediatamente a los organizadores del Giro.
«Eran las 21:33 (del domingo) cuando me enteré del positivo de Remco. Me senté, me tomé un whisky y traté de digerir la noticia. Es cierto que debimos informar a la organización de la carrera antes de oficializar la noticia», comentó.
El director del Soudal Quick-Step, en cambio, rechazó las acusaciones de imprudencia hacia el equipo, que ha tenido que retirar a cinco corredores contagiados (Evenempoel, Jan Hirt, Josef Cerny, Louis Vervaeke y Mattia Cattaneo).
«Siempre es fácil aprender lecciones después. Pero sabemos cómo va con las muchas solicitudes, los protocolos, los selfies, los seguidores… Si no respondes favorablemente, eres arrogante y si lo haces dicen que fuiste imprudente», concluyó.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones