21 de septiembre de 2024 1:35 AM

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el #31Mar para tratar la represión sangrienta en Birmania

La junta militar abrió el fuego contra la población dejando más de 100 muertos, entre ellos varios niños. Joe Biden condenó el hecho y EEUU suspendió un pacto comercial con el país.

Por el Espectador de Caracas con información de  infobae.com

Los manifestantes prodemocracia volvieron a salir a la calle el lunes en Birmania a pesar de la sangrienta represión del fin de semana, que suscitó la condena internacional y dejó más de 100 muertos, entre ellos varios niños.

La jornada del sábado fue la más sangrienta desde el golpe militar del 1 de febrero, cuando el ejército birmano derrocó a la líder civil Aung San Suu Kyi.

Desde entonces el ejército reprime a diario las manifestaciones que exigen la vuelta a la democracia y la liberación de los ex dirigentes.

La situación del país se debatirá en el Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles, indicaron diplomáticos este lunes.

Naciones Unidas cifró en 107 el número de muertos el sábado, entre ellos siete niños. Los medios de prensa independientes cifran los muertos en 114.

Al menos 459 personas murieron desde el golpe de Estado según el último balance de la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP), una oenegé que registra las víctimas de la represión.

El lunes cientos de personas se manifestaron en Plate, en la región de Mandalay (centro), con pancartas que decían “El pueblo nunca será vencido”.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela