Militares venezolanos desmantelaron un escondite de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«La FANB desmantela cambuche de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima, en misiones de protección y conservación ambiental», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Detalló que, durante el operativo, destruyeron cinco bombonas de gas propano, 185 metros de manguera de alta presión, 340 litros de gasolina, 600 litros de combustible tipo diésel, tres motobombas y dos motosierras, entre otros.
«Los parques nacionales, monumentos naturales y reservas forestales son zonas protegidas del Estado. Está prohibida la depredación natural. Es un deber ciudadano cuidar el ambiente natural y la biodiversidad», recordó Hernández Lárez.
Este domingo, dos hombres de nacionalidad colombiana con materiales para la minería ilegal fueron detenidos en el parque nacional Yapacana, en el estado Amazonas.
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó, a través de Twitter, que los capturados son miembros de «organizaciones armadas delincuenciales depredadoras de la naturaleza en zonas prohibidas de seguridad y defensa nacional».
Más de 5.000 militares se encuentran desplegados en parques nacionales para desalojar a «grupos multicrimen» integrados por «colombianos y venezolanos» que, con sus acciones, afectan al medioambiente, dijo Hernández Lárez.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones