Rusia lanzó en las últimas horas 24 drones de ataque contra Ucrania, que consiguió abatir 18 de ellos, dijeron el jueves las fuerzas aéreas ucranianas.
«Los invasores lanzaron hasta 24 drones de ataque Shahed-136/131 (…) La Fuerza Aérea de Ucrania, en cooperación con otras unidades de defensa aérea, abatió 18 drones de ataque», señalaron en Telegram.
La víspera, Moscú había acusado a Kiev de intentar atacar con drones el Kremlin para asesinar al presidente Vladimir Putin, y prometió una dura respuesta.
Ucrania negó cualquier implicación en dicha acción y sus aliados occidentales también sembraron dudas sobre tales acusaciones.
En la capital ucraniana, el jefe de la administración militar de la ciudad, Serguéi Popko, dijo que de acuerdo con la información preliminar «todos los misiles y vehículos aéreos no tripulados enemigos fueron destruidos sobre Kiev por las fuerzas de defensa aérea».
Popko aseguró que era el tercer intento de ataque sobre la capital en mayo. «Nuestra ciudad no ha experimentado tal intensidad en los ataques desde comienzos de este año», dijo.
El responsable militar señaló que algunos restos de los drones abatidos cayeron en diferentes partes de Kiev, sin causar heridos.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.