La ida de Juan Guaidó a los Estados Unidos tenía como objetivo asegurar que la venta de Citgo, por parte de la administración norteamericana, se hiciera realidad, no es coincidencia que el mayor traidor a la Patria se fuera a suelo americano justo una semana antes, destacó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante el acto de conmemoración de los tres años de la derrota a la Operación Gedeón por parte del pueblo junto a la unión cívico-militar, Cabello desde La Guaira, resaltó que a Guaidó solo le faltaba Citgo para terminar de robarse los recursos de los venezolanos.
“Una semana antes uno de los más grandes traidores a la Patria que ha tenido esta tierra como es Juan Guaidó, para dónde se fue, se fue para Estados Unidos y se fue a asegurar que la venta de Citgo fuese realidad, eso no es coincidencia, solo le faltaba eso para robarse lo que es de todos los venezolanos”, recalcó.
Ante ello, el Primer vicepresidente del PSUV reiteró que habrá justicia tarde o temprano para todo aquel que le ha hecho daño a la Patria y a todo el pueblo venezolano.
“Creen ellos que aquí no va a haber justicia, no solo habrá justicia, estamos convencidos que será ejemplar y llegará a donde tenga que llegar”, enfatizó.
Comunicado de Venezuela: nulidad en despojo
El Gobierno de Venezuela emitió este lunes un comunicado en rechazo del intento de despojo de la empresa Citgo por parte de las autoridades de Estados Unidos, EEUU, en alianza con sectores del extremismo opositor agrupado en la llamada “Plataforma Unitaria”.
En el texto divulgado por el canciller de la República, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social Twitter, Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la política de agresión sostenida del Gobierno de los EEUU, mediante medidas de carácter restrictivo y punitivo, que se constituyen en un saqueo de los recursos del pueblo venezolano.
Preparan remate de Citgo
Este lunes Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), emitió la licencia general número 42 donde “autoriza” a los exdiputados pertenecientes al extremismo opositor a realizar transacciones relacionadas con negociaciones de deuda del Gobierno de Venezuela, Pdvsa o cualquier entidad donde la República posea una participación igual o superior al 50%.
Esta medida que ha sido denunciada por Venezuela como “un descarado intento de robo” de Citgo, se suscita luego que la Corte de Justicia de Delaware autorizara a acreedores de deuda venezolana a embargar la empresa venezolana.
Esta acción que desde las autoridades venezolanas han denunciado como nula e írrita, faculta a los integrantes de la extinta Asamblea Nacional de 2015 designar a los encargados de establecer estas negociaciones que ya desde Venezuela han señalado que desconocerán.
Operación Gedeón: tres años después
El 3 de mayo de 2020 la Operación Gedeón, incursión marítima que pretendía invadir la zona costera del estado La Guaira por parte de grupos mercenarios que buscaban desestabilizar al país y derrocar el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue neutralizada tras la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
A propósito de este día, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reiteró que al cumplirse tres años de esa operación la oposición junto al gobierno de los Estados Unidos, no han dejado de atacar a Venezuela.
“No han dejado ni un instante de atacar a esta Patria, no han dejado ni un momento de perseguir a esta Patria, y han logrado complicidad interna, han logrado vencer la voluntad de alguno y esos se han ido a militar en las filas de la traición”, dijo Cabello.
Recordó que no han sido pocas las posibilidades que han pretendido los Estados Unidos y sus lacayos de acabar con la Revolución Bolivariana.
“Hace 3 años intentaron invadir porque fue una invasión lo que ellos intentaron, con mercenarios nacionales y mercenarios del imperialismo. Una operación dirigida por quien de alguna manera trabajaba para el expresidente, Donald Trump, y quien organizó en el 2019, la invasión por las zonas fronterizas de Venezuela. Estas personas fueron contratados por el autoproclamado, Juan Guaidó”, agregó.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones