Paolo Banchero, del Orlando Magic, fue nombrado este martes Novato del Año de la NBA, un premio que refleja su deslumbrante temporada de debut en la liga.
Banchero, la selección número 1 en el draft del año pasado, obtuvo 98 de los 100 votos de primer lugar en la boleta preferencial para determinar el premio.
El joven, de 20 años, promedió 20 puntos; 6,9 rebotes y 3,7 asistencias en su primera temporada y fue una figura clave en el resurgimiento de los Orlando Magic.
Banchero tuvo un impacto inmediato en la liga, anotando 29 puntos con nueve rebotes y cinco asistencias en su primer partido con Orlando en octubre pasado.
El canastero confesó este martes que se había fijado como objetivo ganar la distinción de novato del año tan pronto como fue reclutado.
“Era una meta que siempre he tenido, algo que tenía en la mira desde el momento en que me seleccionaron”, dijo Banchero en entrevista con TNT. “Me alegro de haber podido lograrlo”.
La temporada de Banchero también lo vio anotar 20 o más puntos en 40 juegos, igualando a LeBron James que lo hizo en su año de novato.
El canastero Jalen Williams, de Oklahoma City Thunder, fue segundo en la votación para el premio, mientras que Walker Kessler, de los Utah Jazz, quedó tercero.
Con información de La Patilla
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones