Tarek William Saab, fiscal general del régimen, informó que Jesús Silva, abogado asociado al chavismo y conductor del programa La Propuesta de Tves, practicó “terrorismo psicológico” contra los fiscales que investigan el caso.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
Silva se encuentra detenido desde el 18 de marzo acusado de violencia de género contra su exesposa. También se le imputó acoso y hostigamiento establecido y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como incumplimiento de las medidas de protección y seguridad dictadas contra él por los delitos de violencia psicológica y violencia física.
Silva recurrió a la violencia física en un altercado con su pareja ocurrido el pasado 9 de febrero de 2019 y le causó fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda.
“Podríamos decir que es una persona que practica el terrorismo psicológico contra las personas que llevan el caso. Se atrevió incluso a intimidar a una de nuestras directoras”, denunció Saab en rueda de prensa.
Detalló que Silva acudió con sujetos armados a la sede del tribunal donde se celebraría la audiencia preliminar del caso, y uno de ellos agredió a la exesposa.
Indicó además que Jesús Silva pretendió, a través de redes sociales, poner en duda la denuncia presentada por la víctima, la investigación del MP, y a la vez colocar en entredicho las actuaciones del Tribunal que lleva la causa.