El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó este lunes que dos aviones en tierra tuvieron un impacto entre ambos cuando rodaban, ejecutando maniobras, sobre las pistas del aeródromo.
Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, «tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna», apuntó el AICM en un comunicado.
«Las autoridades correspondientes iniciaron (una) investigación para determinar las causas», añadió.
Según testigos, el golpe, que ha sido leve, implicó a un avión de la aerolínea Delta y el otro era de Aeroméxico.
Precisamente, la línea aérea Aeroméxico confirmó que uno de los aviones implicados en la colisión era de su propiedad.
En un comunicado, Aeroméxico informó que este lunes, el vuelo AM117 que cubría la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez con un avión Boeing 737-800, «durante el rodaje hacia la pista una punta de ala impactó a otra aeronave. El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores».
El incidente ocurre cuando de forma oficial el AICM se considera saturado y México está intentando recuperar la categoría de seguridad.
Desde finales de enero, el Gobierno mexicano informó que recibiría asistencia técnica de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) para que el país pueda recuperar cuanto antes la categoría 1 en materia de seguridad aérea.
Por haber perdido este nivel, México no puede abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde mayo de 2021.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones