Al cumplirse un mes del escándalo de corrupción vinculado a Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa), las Empresas Básicas de Guayana e importantes alcaldías del país, el presidente y precandidato presidencial por la Alianza del Lápiz acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar formalmente una rendición de cuenta de los fondos desfalcados.
«Vienen a hablar de que nos robaron, perfecto, entonces dígannos qué fue lo que nos robaron, cómo nos robaron y además qué van a hacer con lo que se incautó», afirmó Ecarri al afirmar que la corrupción está «matando de hambre» al pueblo venezolano.
Asimismo aseguró que la corrupción del bando opositor representado en la Mesa de Unidad Democrática está «intoxicando las primarias», por lo que el país necesita transparencia.
«Hace un mes comenzó esta política, supuestamente de anticorrupción, pero los venezolanos todavía no sabemos donde tienen el dinero, quien tiene el dinero y en que se va a usar el dinero. No puede ocurrir con las torres de las Mercedes. En medio de esta crisis tan terrible, aquí donde los maestros están protestando, en un país donde los niños están comiendo arepa con frijol y arroz en la escuela; lo único que cabe es liquidar esos bienes y que de inmediato sean resarcidos los daños a las víctimas afectadas que es el pueblo venezolano”, declaró a las afueras de la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo.
Al ser consultado, por los medios de comunicación, sobre la Ley de Extinción de Dominio, hoy en discusión en la Asamblea Nacional, Ecarri le respondió a Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del Psuv: “Insulte todo lo que quiera, pero léase su propia ley, los fondos no son para ustedes, tienen que ser para maestros, salud y pensionados.”
Con información de 800Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones