Por: Patricia Iglesias
Dave Capella, quien falleció el 28 de marzo del 2021, a sus 38 años de edad; tras padecer complicaciones por covid-19 que lo mantuvo en terapia intensiva por muchos días. Ya van dos años de su sensible partida que enlutó al público venezolano que seguía su carrera en televisión y redes sociales, El Espectador de Caracas le rinde un homenaje por su corta, pero sustanciosa carrera.
Capella fue uno de los animadores más populares, fue un conductor y personalidad de televisión, conocido por su trabajo en Portada’s en Venevisión y Más Allá de la Belleza. Fundó la agencia de marketing y publicidad TET Agency. Era egresado de la Universidad Santa María (USM), estudió Comunicación Social, donde también trabajó como profesor universitario, estudió Gerencia Empresarial, Derecho y Social Media Marketing y se convirtió en el mentor de muchos jóvenes que sueñan con hacer vida en los medios de comunicación.
Además de animador y locutor de radio, Capella también era cantante, una de sus pasiones. Pocos sabían que era músico y que, en el 2013 tuvo dos pre nominaciones al Grammy. Después de unos años bajo un contrato que le impedía cantar, había forjado una alianza con Wow Music Group con quien ya trabajaba en nuevos proyectos, Participó en el festival Nuevas Bandas y en el Caracas Pop Festival antes de desarrollar su faceta en la televisión venezolana, pero Dave Capella también estaba vinculado con el mundo empresarial, se encontraba concentrado en su propia marca de café, By Dave Capella, de la mano de San Francisco, para contribuir a la producción nacional de café, ofreciendo productos de alto nivel de calidad hechos en Venezuela.
Entre los premios que acumuló en su carrera destacan El Emperador, como Animador de TV del Año, una nominación para un Tacarigua de Oro Internacional y otra para un Mara de Oro Internacional.
A finales del mes de febrero del 2021, el criollo fue diagnosticado con coronavirus junto a sus padres, el señor Ulises Capella y la señora Alicia Anjoul de Capella. Los tres fueron internados en el hospital de Clínicas Caracas ubicado en San Bernardino.
Su madre fue dada de alta, pero el lunes 22 de marzo de 2021, el señor Ulises falleció por complicaciones ante el covid-19 y días después nuestro recordado animador.
La partida de Dave Capella es una gran pérdida para la televisión venezolana y para todos aquellos que disfrutaron de su trabajo y talento. Su legado en la animación y la televisión seguirá vivo en los corazones de quienes lo conocieron y admiraron.
Recordamos a Dave Capella con cariño y agradecimiento por su talento, pasión y dedicación, ya que destacaba como un joven promesa en la animación del país.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.