Un senador del Congreso de Estados Unidos específicamente por el partido de Gobierno de esa nación, pidió al Ejecutivo estadounidense revertir el bloqueo que ejerce contra Venezuela para impedir la llegada del diesel al país.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Chris Murphy, senador del Partido Demócrata de EEUU por el estado de Connecticut, envió una carta al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pidiendo al presidente que se levante una de las muchas medidas que la Casa Blanca impone a Venezuela.
Pidió que a la luz de la prometida revisión que la administración del actual mandatario estadounidense, Joe Biden, estaría haciendo a las medidas coercitivas impuestas por el ex presidente Donald Trump, se se levante la restricción.
Murphy pidió al despacho oval revertir la prohibición decretada en noviembre de 2020 cuando Trump restringió el intercambio internacional de petróleo por diesel con Venezuela, cuyo impacto negativo es más que evidente sin distingo de color político.
La misiva fue difundida vía twitter por el periodista de la agencia estadounidense de noticias AP, Joshua Goodman, y en ella Murphy dice que es una medida equivocada y revertirla “proporcionaría un alivio vital a millones de venezolanos”.
En otro tuit. el periodista de AP, asegura que el legislador responde a presiones de las petroleras Repsol de España y Eni de Italia, cuyos intereses resultaron afectados por la prohibición de Trump.