Williams Dávila, secretario político del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (AD), señaló que los ciudadanos esperan que las detenciones de funcionarios, empresarios y la renuncia de Tareck el Aissami como ministro del Petróleo, no sea una “actuación” o unos potes de humos de Nicolás Maduro con fines electorales.
Señaló que pese a esta reacción contra la trama de corrupción en Pdvsa, siempre hay que tomar en cuenta que no es nada nuevo. Destacó los casos de Odebrecht con las construcciones, los CLAP o Pdval.
«Esta situación es un claro mensaje que la emergencia humanitaria que vivimos los venezolanos es culpa de la corrupción y no de las sanciones, como dice Maduro», aseveró.
Y añadió: «Todos en la oposición continuemos en esta lucha de sacar a la luz pública cualquier información que llegue en materia de corrupción para desenmascarar a este régimen”.
Dávila exhortó a los jueces que no resultaron tocados por la corrupción a investigar la relación de Maduro con esos casos. Esto porque ningún movimiento en Pdvsa se hace sin su permiso.
Más información en El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones