Tres exgerentes de Pdvsa y un empresario resultaron condenados por hechos de corrupción que arrojaron pérdidas a la República por aproximadamente 76,2 millones de dólares, dijeron fuentes del sistema de justicia.
Por el Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Entre los sancionados figuran dos exfuncionarios del Complejo “José Antonio Anzoátegui” ubicado en Barcelona (Anzoátegui): Jesús Cornelio Osorio, exgerente general del Terminal de Almacenamiento y Descarga de Crudo y Ramón Antonio Castillo Vargas, ex Superintendente de Ingeniería de Instalación del Terminal de Almacenamiento de Crudo. También fue objeto de una condena, Ramiro Farit Rodríguez Rodríguez, ex gerente General de Procura de Bariven, filial de Pdvsa, así como el empresario Hernán Hernesto Guevara Pastrán.
Estas personas fueron detenidas entre febrero y abril de 2017. Y el pasado miércoles se celebró la audiencia preliminar para debatir si ordenaban o no su pase a juicio. La audiencia transcurrió en el Palacio de Justicia de Caracas donde está ubicado el Tribunal 4° de Control Antiterrorista a cargo del juez José Mascimino Márquez García.
Lea la nota completa aquí